Calculador de licencias

El “calculador de licencias” ofrece un sistema rápido y esquemático para ayudar a resolver las siguientes dos preguntas que surgen a menudo en proyectos de software basado en fuentes abiertas:

  • Selector de componentes: Si mi proyecto se licencia bajo una determinada licencia de software de fuentes abiertas (a elegir en una lista de las más usadas), ¿qué licencias - sobre los componentes incorporados en el proyecto - le son compatibles? (teniendo en cuenta que los componentes pueden incorporarse mediante enlaces estáticos y/o dinámicos). Es decir, ¿cuál es la lista de licencias admitidas (compatibles) para potenciales componentes a incorporar en el proyecto?
  • Selector de licencia de proyecto: Si tengo una serie de componentes bajo licencias libres (a elegir en una lista, indicando el tipo de enlace - dinámico o estático – con el aplicativo como un todo), ¿qué licencia/s puedo utilizar para la distribución de mi proyecto/aplicativo? Es decir, ¿qué licencia “de proyecto” es compatible con las licencias sobre todos estos componentes?

El sistema no es exhaustivo y se presenta a efectos informativos e ilustrativos. Se basa en una estimación (bastante consensuada) de compatibilidad de licencias que se puede ver en la ayuda. En una versión futura de este sistema, vosotros mismos podréis adaptar o comentar estas tablas según la interpretación que deis a la compatibilidad de licencias de software de fuentes abiertas, para poder resolver estas dos preguntas en función de sus propios criterios.

Es evidente que este sistema de “calculador de licencias” no constituye asesoramiento legal y el usuario deberá consultar con sus propios asesores para cada caso o proyecto en concreto.