Licencias libres

Artículos sobre las distintas licencias libres y abiertas

Joinup abre una consulta pública sobre el borrador de la EUPL v1.2

 
La EUPL es la Licencia Pública de la Unión Europea, publicada por la Comisión Europea. La versión actual es la EUPL 1.1 (enero 2009), está traducida oficialmente a multilingüe y ha sido certificada por la OSI.
 
La estrategia de la CE promoviendo esta licencia, es reforzar sus instrumentos jurídicos para facilitar el intercambio, la reutilización y la interoperabilidad.
 

La licencia Affero GPL3

La licencia Affero GPL o AGPL – en su versión 3 – es la licencia publicada por la Free Software Foundation para resolver el problema del copyleft “en la nube”.

Actualizada la licencia MPL!

El 5 de enero de este año, la Fundación Mozilla publicó la nueva versión de la licencia “Mozilla Public License” [1], licencia que se utiliza para la distribución del software de esta fundación (Firefox y Thunderbird, en particular) y otros proyectos. La nueva licencia fue discutida y redactada durante un período de 21 meses, mediante un proceso público similar a la actualización de la GPL, incluyendo una amplia "retroalimentación" de una variedad de personas (abogados y miembros y “grupos de interés” de la comunidad de software abierto, la FSF, OSI, etc.).
 

Suscribirse a RSS - Licencias libres