Código de conducta

Código de Conducta. Además de desarrollar nuestra actividad profesional en el marco de las normas profesionales, leyes y políticas internas establecidas, este código de conducta se aplicará y es compartido por todos nuestros miembros, quienes se comprometen a respetar estos principios.

  • Somos considerados: Nuestro trabajo depende del trabajo de otros, que en su turno pueden depender de nosotros. Nuestras decisiones pueden afectar a los demás, por lo que deberemos tener en cuenta sus opiniones y las consecuencias posibles de nuestras decisiones.
  • Respetamos a los demás: Tratamos los unos a los otros con respeto. Aunque podamos no estar de acuerdo en ocasiones, cada uno hace una aportación valiosa a la comunidad. No se aceptan los “flames”, el spamming, trolls, phishing, comentarios nocivos, ataques personales, ni mucho menos actitudes y actos ilícitos (difamatorios, amenazantes, injuriosos…).
  • Colaboramos: Nuestro trabajo favorece la generación de conocimiento compartido entre los miembros de nuestra comunidad, con el objetivo de ponerlo a disponibilidad de todos. Alentamos la colaboración entre los miembros para la creación y difusión de este conocimiento y la búsqueda de soluciones y resolución de problemas.
  • Somos discretos: Mientras que los debates en los foros abiertos son públicos, las conversaciones entre los miembros de la comunidad en la lista de distribución (email) son confidenciales. Esto promociona el libre intercambio de ideas, opiniones e información entre los miembros de la comunidad, y favorece el consenso y la búsqueda de posiciones comunes. La misma confidencialidad se aplica a los datos personales a los que los miembros puedan tener acceso, así como a cualquier información confidencial accidental o expresamente revelada.

Publicaciones ("posts"). Este portal es parcialmente "moderado".

  • Para crear un hilo en el Foro, o contestar o comentar un artículo, o crear un Evento, solamente hace falta registrarse como usuario del portal.
  • Para participar en la lista de distribución, por favor enviad un email a comunidadlegal[at]cenatic[punto]es.
  • Para publicar un artículo en el portal, debéis solicitar a comunidadlegal[at]cenatic[punto]es para pasar a ser usuario con privilegios para publicar. Los miembros de la lista de distribución automáticamente tienen estos privilegios.