licencia

Joinup abre una consulta pública sobre el borrador de la EUPL v1.2

 
La EUPL es la Licencia Pública de la Unión Europea, publicada por la Comisión Europea. La versión actual es la EUPL 1.1 (enero 2009), está traducida oficialmente a multilingüe y ha sido certificada por la OSI.
 
La estrategia de la CE promoviendo esta licencia, es reforzar sus instrumentos jurídicos para facilitar el intercambio, la reutilización y la interoperabilidad.
 

Reciente decisión alemana sobre la GPL

El tribunal de primera instancia en Berlin (Landgericht Berlin) acaba de decidir sobre un caso implicando la GPL [1]. Por una vez, no fue una demanda por parte de Harald Welte (GPL Violations, aunque presentaron alegaciones en el caso), sino entre AVM Computersysteme Vertriebs GmbH (AVM) – un fabricante de routers – y Cybits AG (Cybits) – una empresa que distribuye un software para modificar el código original, el “firmware” de AVM, para incluir funcionalidades de control parental “Surfsitter”.
 

Actualizada la licencia MPL!

El 5 de enero de este año, la Fundación Mozilla publicó la nueva versión de la licencia “Mozilla Public License” [1], licencia que se utiliza para la distribución del software de esta fundación (Firefox y Thunderbird, en particular) y otros proyectos. La nueva licencia fue discutida y redactada durante un período de 21 meses, mediante un proceso público similar a la actualización de la GPL, incluyendo una amplia "retroalimentación" de una variedad de personas (abogados y miembros y “grupos de interés” de la comunidad de software abierto, la FSF, OSI, etc.).
 

Suscribirse a RSS - licencia